Parroquia San Eudald y Santa Parasqueva de Ripoll

El 25 de febrero se celebró “El Triunfo de la Ortodoxia”. En este domingo todas las parroquias ortodoxa bendicen los iconos que los  fieles han traido de sus casas. El sacerdote también bendice los asistentes con el hisopo o aspersorio. El Arcipreste Joan este domingo celebró en la Parroquia de Ripoll y utilizó este hispo que tiene su historia que ahora la contamos:

edfedf

Adriana Oprea nos muestra el hisopo, hecho por una familiar suya de Tirgu Neamt, Rumanía, que el sacerdote usa en los momentos que bendice a los fieles y esparce  el agua bendita. Adriana lo pidió para la Parroquia de San Eudald y Santa Parasqueva, de Ripoll.

Este hisopo  decorado,   que recubre unas  hojas  de albahaca, es característico de este país.  Generalmente son las mujeres que lo tejen y así  las hojas de la planta no se desparraman. Las hojas de la albahaca tienen la propiedad de conservar durante mucho tiempo un aroma agradable, incluso ya secas. 10070702_FY89VX71NK33                                                        Planta de la albahaca