Asamblea General de la Iglesia Ortodoxa Española, del Patriarcado de Serbia

10 de febrero. Parroquia “Protección de la Madre de  Dios”. Barcelona
Asamblea General de la Iglesia

El sábado por la mañana se2018-02-12-PHOTO-00000025 celebró la Asamblea General de la Iglesia, con todos  los representantes de las parroquias de la península,  las Islas de Canarias y Mallorca, estando ausentes el Hiromonje Serge de Castelsarracin, y el Rev. P. Dámaso de A Coruña.  Cada uno de los presentesIMG-20180217-WA0024 y representantes expusieron la situación de les propias parroquias; en el transcurso de la misma, se anunció la ordenación del P. diácono Jose, de la Parroquia de la Protección de la Madre de Dios, con gran aceptación y aplaudimiento de todos los asistentes.

La Fraternidad de Santa Eulalia, en boca de la Presidenta, expuso el trabajo que se está realizando este año 2018,  en que se celebra el 30 Aniversario de pertenencia al Patriarcado de Serbia. Uno de los proyectos es visitar el Patriarca Irineo, en Belgrado, y que a partir de ahora y con la bendición de Monseñor Luka, se tendrá que preparar la agenda para la visita. El Secretario general el Dr. Lluís Mauri recogió las actas de todas  las parroquias, que a su vez, se entregarán a la Diócesis.