La parroquia de Barcelona ha festejado los días 1 y 2 de octubre su fiesta patronal, la Protección (Prokov) de la Madre de Dios y siempre Virgen, María, con varios actos, que han tenido su culminación con la Divina Liturgia celebrada el domingo, presidida  por Monseñor Policarpo, Metropolita de España y Portugal del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla y por nuestro obispo Monseñor Luka, venido a tal fin desde su residencia en París.

Así, el sábado día 1, tuvo lugar una conferencia pronunciada por el padre Nicolás Ozoline, sobre ““Teología del icono. Descriptibilidad de lo Indescriptible”. El padre Nicolás es profesor de Iconología, de Teología Pastoral y Litúrgica en  el Instituto de Teología Ortodoxo Saint Serge de París.

En la tarde del mismo sábado se celebraron las vísperas mayores, presididas por nuestro obispo Monseñor Luka.

Como ya hemos mencionado, el domingo se celebró la Divina Liturgia, presidida por Monseñor Policarpo y Monseñor Luka. La celebración de la litúrgia tuvo su colofón en una comida fraternal  de los miembros de la parroquia, y sus invitados, celebrada en un restaurante de la ciudad.

Aparte de nuestro obispo, Monseñor Luka y Monseñor Policarpo, metropolita del Patriarcado de Constantinopla en Madrid, tuvieron a bien acompañarnos en los diversos actos y celebraciones el Sr. Xavier Puigdollers,  Director General d’Afers Religiosos de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Glòria Renom, diputada en el Parlament de Catalunya, la Sra. Jela Bacovic, embajadora de la República de Serbia en Madrid, el p. Basile, rector de la parroquia rumana de Tarragona, el P Christodulos rector de la parroquia griega de San Nectario de Barcelona, el P. Joan Botam, capuchino y presidente del Centre Ecumènic de Catalunya, el P.Agapito rector de la parroquia de María Reina, y el rector la parroquia de Sant Josep Oriol.

Igualmente, nos acompañaron en estas celebraciones nuestros hermanos de las parroquias de Girona (p. Jaume), Ripoll (p. Mihail),  Irún (p. Pablo) y A Coruña (p. Dámaso), encabezados por sus rectores y diversos fieles. También nos acompañó nuestra querida hermana Eulalia, que vino acompañada de algunas personas que frecuentan su monasterio, en Francia.

Pueden visitar nuestro apartado Multimedia/Galería de Fotografías para ver algunas de las imágenes captadas durante los diferentes actos.

2 pensamientos en “1 de Octubre: Protección (Prokov) de la Madre de Dios y siempre Virgen, María. Fiesta patronal de la parroquia de Barcelona.

1. el P. Miquel de Mallorca también estuvo presente eln la fiesta de la Madre de Dios

2. El horario de la parroquia de Mallorca ha cambiado, la iglesia está abierta de 9 a 12 y la Liturgia es a las 10h. no se a quien dirigirme, si alguien lee esto, por favor que cambien los horarios y pongan de una vez fotos de Palma y no de Girona, ya hace dos años que envié un video de la parroquia que por lo visto no se ha tenido en cuenta.

Los comentarios están cerrados.