Tradición popular de los Reyes Magos

Noche 5 Enero (Nuevo calendario)
En todas las ciudades de España la costumbre de los regalos de Navidad, para los niños,  los traen los ReREIS GALICIAyes Magos de Oriente, la noche del 5 de enero.
En algunas parroquias guardan esta costumbre y en la Parroquia de San
Juan Crisóstomo de la Coruña, la matushka Ángeles se encarga de repartir los juguetes de Sus Majestades. También en otras parroquias para este día se recogen juguetes para las obras sociales, dirigidos a los niños de familias necesitadas

Durante este período de Navidad, se lee en la Divina Liturgia el momentREIS MAGS DORMINTo en que Herodes, viéndose burlado por los Magos, que habían sido avisados por Dios en sueños,  de que volviesen por otro camino,  que no fuera el que conducía a Herodes, éste enfurecido mandó matar a todos los niños que había en Belén y los alrededores.
P. Joan, en su homilía habló de esta matanza de los Inocentes, con la reflexión de que el mal no soporta el bien, y antes de admitirlo es capaz de destruir i matar aquello que es bueno.