ASAMBLEA GENERAL Y CELEBRACIÓN DE SANTA EULÁLIA

2016_02_14_Santa Eulalia i visita msr Amfilohije (4) recortadaEl  día 13 de febrero de 2016 tuvo lugar, en los locales de la parroquia de la Protección de la Madre de Dios de Barcelona la Asamblea anual de nuestra Iglesia, con participación de los representantes de todas las parroquias de la Iglesia, dirigida por el Vicario General, m. r. p. Joan García, (en esta ocación nuestro obispo no pudo estar presente por estar acompañando a nuestro patriarca, msr. Irenej, en un viaje a Australia) en la que se trataron los diferentes aspectos de la vida de las parroquias.

Este año  tuvimos el honor de recibir la visita de Msr. Msr Amphilojie, metropolita de Montenegro y del Litoral y Arzobispo de Cetinje, que vino acompañado de varios sacerdotes.

También recibimos la visita de un grupo de fieles de la parroquia de Varsovia, con su rector, el p. Henryk Paprocki.

Se celebró también, con varios actos,  la festividad de santa Eulalia, patrona de la Asociación de laicos Santa Eulalia y co-patrona de la ciudad de Barcelona.

Así el jueves, 11, p. Henryk pronunció una conferencia titulada “Teología de la Imagen”. Al día siguiente fué Msr. Amhilojie quien dió una conferencia con el tema “Teología de la Luz”

El sábado 15, se celebró la Asamblea anual de la Iglesia,
Por la tarde se celebraron Vísperas y después de estas, la Asociación santa Eulalia ofreció un refrigerio a los asistentes, en memoria de santa Eulalia. El domingo se celebró la Divina Liturgia de pontifical y después tuvo lugar la ya tradicional comida comunitaria en un restaurante de la ciudad.
Se pueden  ver algunas fotos de la celebración aquí.