Alicante 04/12/2015 – Visita pastoral del Obispo Mgr. Luka

Visita pastoral del Obispo Mgr. Luka
4,5 y 6 de Diciembre 2015
Parroquia de los Santos Nicolás y el Apóstol Andrés / Alicante
El obispo Luka visitó la parroquia de Alicante, de los Santos Nicolás y del Apóstol Andrés. En la celebración litúrgica asistió el Arcipreste Juan, el Rv. P. Richard de la parroquia de Benitatxell y el P. Jaroslav de la parroquia ortodoxa rusa que se encuentra en Torrevieja, de Novak Bilic, secretario del obispo y de la matushka María Rosa de Barcelona.
En esta parroquia la presencia de los niños y niñas se hace muy evidente, – no es por casualidad que la parroquia esté dedicada a San Nicolás, protector de los niños, junto con Sant Andreu. Los niños son los primeros en recibir el obispo, a la entrada de la iglesia, junto con el rector, el Rv. P. Nicolás, ofreciéndole el pan de la fiesta y unas flores. Algunos de ellos vestidos con la vestimenta típica de su país. A continuación se celebró el Oficio
de Vísperas, el sábado 5 de diciembre.
image003 image004 image002 image005

Domingo 6 de diciembre
Las campanas anuncian la entrada del Obispo en la iglesia. Es la celebración Litúrgica que conmemora los Santos Patronos. La iglesia está llena de fieles y los cantos en varias lenguas resuenan en el templo.
Se celebra Slava de la Parroquia y al final mientras que el Rev. P. Nicolás hace la homilía sobre el Evangelio de este domingo, todos los niños y niñas sentados en su entorno escuchan atentamente … San Nicolás vela por ellos!
Por mucho años, P. Nicolás!
 image010 image011 image008 image009Mientras Monseñor Luka bendice a los fieles, todos ellos se acercan para venerar las santas reliquias.