Conferencia 16/12/2015 – La acción gratuita de Dios en la persona y misión de María

LA ACCIÓN GRATUITA DE DIOS EN LA PERSONA Y MISIÓN DE MARIA

¿Cómo nos interpela?
cargo de Sor María Isabel Espinosa, salesiana.
Miércoles 16 de diciembre 2015 a las 19: 45h. Iglesia Ortodoxa – Calle Aragón, 181 – Barcelona – Tel 659444764

bogorodica_01Maria Isabel Espinosa, hija de María Auxiliadora (salesiana) desde 1956, en esta ocasión, nos hablará de este Tiempo de Preparación a la Navidad, sobre la figura de María de Nazaret y en la acción gratuita de Dios en su persona y misión, sin dejarnos de preguntar, ¿como nos interpela a todos y cada uno de nosotros?
Sor María Isabel Espinosa es Licenciada en Filosofía y Letras (sección Filología Clásica) y Filología Catalana, Diplomada en Teología y Catequética. Profesora de Religión, Filosofía, Catalán, Español, Latín y Griego. Fundadora de la Escuela de Jóvenes Catequistas y posteriormente de la Escuela Diocesana de España. Puntualmente ha impartido cursos de Formación Teológica y Didáctica de la Religión en varios lugares: Universidad de Barcelona, ​​Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Universidad Ramón Llull, Universidad de Lleida.
Desde muy jovencita había hecho voluntariado en los barrios marginales. Actualmente dedica las tardes. Según sus propias palabras: “Para mí es una gran riqueza educarme y educar en el diálogo intercultural e interreligioso. En Eukemene (Raval), formamos una gran familia. Atendemos personas de 39 países diferentes”. No sólo se dedica a dar clases en catalán, sino a compartir sus interrogantes religiosos y culturales y a ocuparse de sus problemas de falta de papeles, de trabajo, etc.