Campanas, campanarios y simandres – conferència 1 de julio a las 19:45h, Barcelona

Campanas, campanarios y simandres

a càrrec de Pere Bosch

Miérco2015_07_01_conferencia_p_bosch_campanasles 1 de júlio a las 19:45h
Lugar: Carrer Aragó, 181 – Barcelona
Entrada gratuita.
Es ruega confirmación: 659 444 764

 

Las campanas nos han acompañado en el transcurso de los siglos en la vida de la comunidad. Los toques de las campanas constituirían el medio de información y convocatoria de los feligreses. También podemos encontrar estas funciones en el Simandre o “toaca”, más extendido en Oriente.

Cánones y leyes horcas, esto ral, se nos comerán según su apetito pero nadie puede ahogarnos nunca la voz de la campana. (Josep M. de Sagarra, “la campana de San Honorato”).

Pere Bosch es un buscador incansable de la trascendencia. Es un estudioso de la tradición cristiana y, en su búsqueda se encuentra también con los estudiantes de Teología de la Iglesia Ortodoxa. Desde hace varios años está haciendo una investigación sobre el lenguaje de las campanas y campanarios del mundo. El sonido de la campana atraviesa el espacio y llega hasta la receptividad del oído y corazón humano, transmitiendo y comunicando un toque de alerta y de aviso. Como dijo un profesor de teología: “La campana es capaz de hacernos sentir la Voz del Logos.

La conferencia irá acompañada de un vídeo.