Ascensión de Nuestro Señor, Dios y Salvador, Jesús Cristo

Jueves 21 de mayo: Ascensión de Nuestro Señor , Dios y Salvador, Jesús Cristo.

Celebración de la Divina Litúrgia a las 6:30h.

Parroquia Protección de la Madre de Dios – C/Aragó, 181 – Barcelona

ascensionHechos de los Apóstoles, 1, 1-5
“En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, >>la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.<<”

ascension_jerusalenLos discípulos abandonaron el Monte de los Olivos que está en el camino que va “hacia Betania” y según San Lucas, los discípulos volvieron a Jerusalén “con gran alegría”. A la izquierda de este camino y en las faldas de la cumbre, los cristianos hicieron construir en el s. IV una iglesia que conmemora la Ascensión de Cristo: una doble columnata rodeada de una rotonda sin otro techo que el cielo, construida alrededor de la roca donde una devota leyenda distingue la huella del pie de “Jesús-Cristo”. Del santuario, muchas veces destruido y reconstruido a lo largo de los siglos, y restaurado por los cruzados, que se inspiraron en los planos primitivos, no subsiste en la actualidad más que el edificio central: de forma octogonal, integrado en una pequeña Mezquita que desde entonces está cubierta con una cúpula que anula el símbolo. Es un lugar muy visitado por los peregrinos cristianos.