MANIFIESTO DE RECHAZO DEL GTER DE BARCELONA A LOS ASESINATOS DE PARÍS

2015_0108_GTER-president-Guillem-Correa redu

8 de enero 2015:
El Grupo de Trabajo Estable de  (GTER), del que la Església Ortodoxa forma parte, nos hace llegar un  Manifiesto tras los atentados terroristas de Fracia:

MANIFESTO:

Ante el atentado que ha tenido lugar en  París el 7 de enero del 2015, y a iniciativa de la Federación del Consejo Islámico de Catalunya y la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya, el GRUPO DE TRABAJO ESTABLE DE RELIGIONES (GTER) declara que:
•    Rechaza con tods sus fuerzas los asesinatos cometidos en la redacción del semanario ‘Charlie Hebdo’;
•    Manifesta que el verdadero Islam es pacífico y no da ningún apoyo ni ampara ningún acto de violencia y menos aún homicidios.
•    Quiere continuar trajandot a fin de que no se malogre la dconvivencia social que disfrutamos en Cataluña entre las diversas religiones y entre las religiones y la sociedad. Todas las religiones, entendidas correctamente, son factores de paz y convivencia.
•    Quiere hacer llegar el pésame a las víctimas y sus familiares, y se siente cercano en su sufrimiento.

El GTER está trabajando desde hace más de diez años para diferenciar conceptos religiosos de cualquier tipo de violencia. Y en este sentido, para este mes de enero, se ha programado una jornada abierta a todo el mundo sobre “La realidad del Estado Islámico y las minorías religiosas al mediano oriente”.
El GTER está formado por las siguientes comunidades religiosas : la Iglesia Católica, la Comunidad Evangélica, la Iglesia Ortodoxa, la Comunidad Musulmana, la Comunida Judía y, a través del Consejo Interreligoso, se integran las otras religiones presentes a casa nuestra.
Más información www.grupdereligions.org

Barcelona, 8 de gener de 2015

Comunitat Protestant            Comunitat Musulmana          Comunitat Jueva              Església Catòlica                Església Ortodoxa