5 de Octubre: Protección (Pokrov) de la Madre de Dios.

Fiesta patronal de la parroquia de Barceloa.

2014_10_03_05_Festa patronal parroquia Barcelona_ (45) recortada

Monseñor presidiendo la liturgia.

La parroquia de Barcelona ha festejado los días 3, 4 y 5 de octubre su fiesta patronal, la Protección (Pokrov) de la Madre de Dios y siempre Virgen, María (el día de la fiesta es el 1 de octubre (uso eslavo), con varios actos, que han tenido su culminación con la Divina Liturgia celebrada el domingo, presidida por nuestro obispo Monseñor Luka, venido a tal fin desde su residencia en París.

2014_10_03_05_Festa patronal parroquia Barcelona_ (16)recortada

La delegación del Patriarcado de Serbia, encabezada por el p. Radomir Popovic

Junto con Mgr. Luka nos ha visitado también una delegación del Patriarcado de Serbia encabezada por el p. P. Radomir Popovic, decano de la Academia de Restauración y Iconografía, el p. Jovan Petkovic (profesor), el p. d. Ivitsa, Marjan Aleksic (teólogo), Dusan Milic (calígrafo) y Novak Bilic, secretario de la Eparquía de Paris. Todos ellos han pasado varios días en Barcelona, acompañando a la parroquia en la celebración de su fiesta patronal.

2014_10_03_05_Festa patronal parroquia Barcelona_ recortada(10)El viernes 3 por la tarde, Pere Bosch y Maria Rosa Ocaña presentaron el audiovisual grabado para recoger las impresiones del reciente viaje que un grupo de miembros de nuestra Iglesia, encabezados por el p. Joan, hicieron a diversos lugares de Serbia. El audiovisual se titula “Peregrinaje a Serbia: La belleza excepcional de un legado milenario. Este acto contó con la presencia del Sr. Ignasi García, Comisionado de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento.

2014_10_03_05_Festa patronal parroquia Barcelona_ (28)recortada

El sábado día 5 por la mañana, tuvo lugar una conferencia pronunciada por el MRP Joan, Vicario de la Iglesia que llevaba por título “El concepto de Intuición en los Ancianos”. A esta conferencia estuvo presente el Sr. Enric Vendrell, Director General de Asuntos Religiosos de la Generalitat.
En la tarde del mismo sábado se celebraron las vísperas mayores, presididas por nuestro obispo Monseñor Luka.
Como ya hemos mencionado, el domingo se celebró la Divina Liturgia, presidida por Monseñor Luka. La celebración de la liturgia tuvo su colofón en una comida fraternal de los miembros de la parroquia, y sus invitados, celebrada en un restaurante de la ciudad.

Es de mencionar que también nos visitaron Pierre i Elisabeth Sollogoub (Fraternidad Ortodoxa de Francia), el p. Roman y su mujer Nadia (Chalon sur Saone) y nuestra madre Eulalia. Igualmente, nos acompañaron en estas celebraciones nuestros hermanos de las parroquias de Girona (p. Jaume), Mallorca (p. Miquel), Ripoll (p. Mihail), Irún (p. Pablo, el diácono Goran y su mujer), A Coruña (p. Dámaso y su mujer Ángeles) y Alicante (subdiácono Igor y su mujer Mira), el subdiácono Manuel (Las Canarias) que vinieron acompañados de varios fieles de estas parroquias.
A todos ellos les queremos agradecer el habernos acompañado en esta fiesta, viniendo muchos de ellos de muy lejos.

P.D. En breve se podrán ver algunas fotos en esta web, en Multimedia / Galería de Fotografías.