Programa de conferencias, en la parroquia de Barcelona, por su festividad

Los próximos días 3 y 4 de octubre tendrán lugar en la “Parroquia de la Protección de la Madre de Dios las siguientes conferencias, con motivo de su festividad:

2014_10_03_Viatge a SerbiaViernes 3 de octubre 2014 en las 19: 45h:

PEREGRINACIÓN A SERBIA: La belleza excepcional de un legado milenario

A cargo de Pere Bosch y Maria Rosa Ocaña.
Con motivo del viaje a Serbia, que profesor y estudiantes de Teología de la escuela de Barcelona hicieron, se quiere dar testimonio de la belleza mantenida a través de los siglos, a pesar de los avatares de la historia: Incendios, destrucciones, guerras, persecuciones, aniquilaciones la Vida se sustenta gracias a una gente que mantiene viva la oración y hace que la belleza resplandezca como la perla preciosa que nos habla el Evangelio. Los Monasterios rodeados de naturaleza sorprendente, los iconos, los cantos sagrados, la hospitalidad recibida, la recepción del Patriarca Irineo (Irinej), todo nos habla de una alabanza perpetúa al Creador y una disposición firme y llena de una sabiduría que el peregrino capta como alimento que nutre cuerpo, alma y espíritu”. Os invitamos a recorrer con nosotros un camino - fuera de toda política especulativa - lleno de esperanza y de amor que los Amantes del Arte podrán captar cada instante.

Sábado 4 de octubre 2014 en las 10: 00h 2014_10_04_Conferencia p Joan
EL CONCEPTO DE INTUICIÓN EN LOS ANCIANOS
a cargo del Arcipreste Joan

…”Para describir las funciones del Alma Humana, los Ancianos, toman como referencia su experiencia personal en primer lugar, las fuentes y referencias bíblicas en segundo lugar y finalmente no olvidan las referencias de la tradición helénica. Entonces los nombres Parte” y “función” devienen sinónimos
El Alma Racional posee una función facultativa de conocimiento, deseo y decisión. La función o capacidad lógica es el Intelecto (Nous). Este permite comprender lógicamente las realidades sensibles, complementando los sentidos físicos que no hacen más que percibir la realidad bajo su aspecto sensible.
El Intelecto con su acción lógica conoce los objetos de manera discursiva”, y analizando .
Los Ancianos, pero, hablan de un conocimiento “Intuitivo», inmediato, directo que llamamos «sensación espiritual», que aparece en los grados de la Contemplación, de manera infusa, es decir con la participación de las Energías Increadas
”…