Conferencia 09/07/2014, 19:45h “Iglesia Ortodoxa Búlgara: La Fe de un pueblo a través del tiempo”

escudo_patriarcado_header

IGLESIA ORTODOXA PATRIARCADO DE SERBIA
Diòcesis de Francia y Europa Occidental
nos complace invitarlos a la Conferencia

Iglesia Ortodoxa Búlgara: “La Fe de un pueblo a través del tiempo”

a cargo de Valentina Aleksandrova

Miércoles, 9 de julio 2014 a las 19:45h (después del Oficio de Vísperas)

Iglesia Ortodoxa, Calle Aragó,181 Barcelona – Tel 937531521-659444764

2 1
Valentina Aleksandrova hará un recorrido histórico, cultural y religioso. Nos hablará de los inicios del cristianismo y de la lengua cirílica; los quinientos años de ocupación otomana; del tiempo medievales y los lugares santos; del régimen comunista hasta el día de hoy. Una historia milenaria que, a través del tiempo, la Tradición ortodoxa ha mantenido viva la espiritualidad, a pesar de las vicisitudes y hostilidades sufridas.
Valentina es licenciada en Ciencias Culturales y Periodismo por la Universidad de San Kliment Ohridski. Nació en Veliko Trnovo, la antigua capital de Bulgaria. Habla el búlgaro, el inglés, español, y ruso. Actualmente vive en Barcelona. Su testimonio nos aporta la fe de sus padres y una riqueza compartida.

suport_footer