Visita al patriarca Ireneo, en Belgrado.

2014_05_07_Visita a patriarca Irenej en Belgrado (9)Una delegación de nuestra Iglesia ha visitado al Patriarca Ireneo y también otras instituciones del Patriarcado. Transcribimos aquí la noticia aparecida en la página del Patriarcado Serbio:
Su Santidad el patriarca serbio Irineo ha recibido hoy en el Patriarcado en Belgrado a la delegación de españoles ortodoxos de la Diócesis de Europa Occidental de la Iglesia Ortodoxa Serbia, encabezada por el Protopresbítero-stavróforo Joan García. La reunión contó con la presencia del decano de la Academia de la Iglesia Ortodoxa Serbia para las Artes y Conservación, Protopresbítero Radomir Popović, como co-organizador de la visita. En una conversación fraterna y cálida, el Padre Joan explicó al Patriarca la historia de las parroquias en España y las buenas relaciones con el patriarca Pavle, de bienaventurada memoria  y con el obispo Lavrentie, pero también sobre las actividades misioneras de los ortodoxos no solamente en Barcelona y Cataluña sino también en toda España y América Latina, con especial énfasis en la institución de educación superior que opera en la capital de Cataluña y donde se enseña teología ortodoxa e iconografía. Los profesores de esta escuela (instituto teológico) dos veces al año dan clases en dos universidades españolas sobre temas relacionados con la teología ortodoxa e iconografía. En este sentido, el padre Joan ofreció la cooperación con la Facultad de Teología Ortodoxa y la Academia de la Iglesia Ortodoxa Serbia para las Artes y Conservación de Belgrado.

En esta ocasión, la delegación donó al Patriarca serbio el icono de la Resurrección del Señor y un partícula de las reliquias de San Cecilio, uno de los siete varones apostólicos. En la iglesia de la parroquia serbia ortodoxa de San Miguel en Palma de Mallorca se guardan las reliquias de este Santo. El abad Miquel Ortega Modest ha sido el donante de las partículas de las santas reliquias al Patriarca. Después de la recepción con el Patriarca serbio, monseñor Ireneo, la delegación visitó el Museo de la Iglesia Ortodoxa Serbia, donde fueron recibidos por el gerente señor Vladimir Radovanović; también han visitado la capilla de San Simeon Miróforo en el Patriarcado. Durante su estancia en Serbia, la delegación de los catalanes ortodoxos visitará las Diócesis de Šabac, Braničevo, Valjevo y Srem; también hay previstas conferencias sobre iconografía contemporánea en Cataluña en la Academia de la Iglesia Ortodoxa Serbia para las Artes y Conservación, y sobre la historia de la Ortodoxia en Cataluña en la Facultad Teológica Ortodoxa de la Universidad de Belgrado, con la cortesía del Decano Arcipreste-stavróforo  Predrag Puzović.

Aquí se pueden ver algunas instantáneas de estas visitas.

Traducción: S. Krasić

Fuente: http://www.spc.rs/sr/prijemi_u_srpskoj_patrijarshiji_7_maj_2014_0