Antonio Blum, un predicador del evangelio

Antonio Blum, un predicador del evangelio DSC_0249El 28 de marzo, el diácono Jose, en la parroquia de la Protecció de la Mare de Déu, de Barcelona,  dió una conferencia sobre el metropolita Antonio Bloom. Fue metropolita de la diócesis Souroge, del Patriarcado de Moscú en Gran Bretaña, nació en 1914 en Irán y murió en el 2003, en Londres. Obispo de la diócesis de Londres, convirtió una pequeña parroquia en declive en una diócesis importante en el ámbito ortodoxo europeo, con una apertura importante a la sociedad inglesa. Es autor de varios libros, que tuvieron mucha resonancia en los años 70 y 80 del siglo pasado, durante muchos años hizo muchos programas radiofónicos en la BBC, tanto en ruso como en inglés, tuvo una repercusión enorme, sobre todo en la Unión Soviética, fue un conferenciante muy solicitado, un destacado representante en las reuniones ecuménicas durante 2 décadas. Es una de las figuras más destacadas, tanto a nivel teológico como a nivel espiritual y pastoral, de la generación de los rusos que tuvieron que emigrar con la Revolución rusa. Para ver el texto de la conferencia, abrir este link.