5-6 de Octubre: Protección (Pokrov) de la Madre de Dios y siempre Virgen, María. Fiesta patronal de la parroquia de Barcelona.

La parroquia de Barcelona ha festejado los días 5 y 6 de octubre su fiesta patronal, la Protección (Pokrov) de la Madre de Dios y siempre Virgen, María (el día de la fiesta es el 1 de octubre (uso eslavo), con varios actos, que han tenido su culminación con la Divina Liturgia celebrada el domingo, presidida  por nuestro obispo Monseñor Luka, venido a tal fin desde su residencia en París.

Así, el sábado día 5 por la mañana, tuvo lugar una conferencia pronunciada por la matiuska María Rosa Ocaña, sobre los 40 años de historia de nuestra Iglesia, aniversario que celebramos conjuntamente la fiesta de la parroquia.

En la tarde del mismo sábado se celebraron las vísperas mayores, presididas por nuestro obispo Monseñor Luka.

Como ya hemos mencionado, el domingo se celebró la Divina Liturgia, presidida por Monseñor Luka. La celebración de la litúrgia tuvo su colofón en una comida fraternal  de los miembros de la parroquia, y sus invitados, celebrada en un restaurante de la ciudad.

Igualmente, nos acompañaron en estas celebraciones nuestros hermanos de las parroquias de Girona (p. Jaume), Mallorca (p. Miquel), Ripoll (p. Mihail),  Irún (p. Pablo),  A Coruña (p. Dámaso) y Alicante (subdiácono Igor), encabezados por sus rectores y diversos fieles.