SíNODO DE SERBIA: AL ESTADO DE SERBIA LO REPRESENTARÁ EL PRESIDENTE TADIC EN LA ENTRONIZACIÓN DEL PATRIARCA

29  de septiembre de 2010

Image El Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Serbia comunicó que en la entronización del patriarca Irinej, el 3 de octubre, en el Patriarcado de Pec, a la República de Serbia  va a representarla el presidente Boris Tadic. El Sínodo invitó a los miembros del Gobierno de Serbia, a los líderes de partidos politicos y a otras destacadas personalidades politicas a que respeten ese hecho y el acto espiritual de la entronización del patriarca. Con motivo de los preparativos para ese acto solemne, el Sínodo recuerda a los creyentes y a la opinión pública que la entronización  es un acto exclusivamente eclesiástico y espiritual, de importancia histórica para la Iglesia y el pueblo serbio, y que no es conveniente y es absolutamente inaceptable la politización de ese acto. El patriarca y el Sínodo también piden que se alcance  acuerdo entre el Sínodo y los organos internacionales en Kosovo-Metohia, para que este solemne acto en la  sede centenaria de la Iglesia Ortodoxa Serbia transcurra en el mejor orden.

Fuente: http://www.glassrbije.org