Presentación del vídeo “Santa Eulalia de Barcelona vista con los ojos del iconógrafo..

VISTA CON LOS OJOS DEL ICONÓGRAFO.

Con motivo del cuadragésimo primer anviersario del nacimiemento de la Iglésia Ortodoxa de Barcelona y de los 25 años que la iglésia se encuentra con la protección del Patriarcado de Serbia, bajo el omoforio de Msr. Luka.

El 15 de febrero, a las 19:30h  tendrá lugar en la parróquia de Barcelona (calle Aragó, 181) la presentación del vídeo “Santa Eulalia de Barcelona (s. IV),vista con los ojos del iconógrafo”.

Participarán como ponentes: Pere Bosch, Mercè Poch, Montserrat Paulí y Maria Rosa Ocaña.

La intención del vídeo es exponer con sencillez y cariño el valor del martirio que sufrió esta adolescente barcelonesa del siglo IV . Lo hacemos con una  mirada de proximidad, con lo que tenemos más al alcance y al mismo tiempo, con una mirada que puede parecer un tanto lejana, por el testimonio dado por un santo  teólogo ortodoxo contemporáneo de Serbia, San Nicolás Vélimirovitch, que fue el autor de un himno dedicado a la santa.

Las imágenes hacen un recorrido por la ciudad, siguiendo los pasos de Eulalia, y lo hacemos también a través de un himno y de un icono que, en manos del iconógrafo, nos conduce a la contemplación de una presencia transfigurada y que nos quiere hablar del mundo divíno.

Nos preguntamos:

- ¿Qué mensage podemos captar, después de tantos siglos?

- ¿Cuál es el lenguage de los santos para el hombre actual?

- ¿Qué  mensage hay para todos los que sufren en nuestros días tortura, vejaciones, maltratos, humillaciones hasta  la muerte …?

Los Santos nos hablan de la Bondad y la Misericórdia de Dios.

¡Os esperamos!

Fraternitat de Santa Eulàlia de Barcelona

Església Ortodoxa- Carrer Aragó,181 – Tel.659444764