EL PATRIARCA: RESPETAR LA PRESENCIA CENTENARIA DE SERBIOS EN KOSOVO-METOHIA

29 de septimbre de 2010

Image Su santidad el patriarca serbio Irinej, declaró que le ruega a Dios para que se resuelvan los problemas en Kosovo-Metohia de la manera más justa respetando la presencia centenaria de los serbios en la provincia sureña serbia. Irinej dijo al diario belgradense BLIC que la entronización de los patriarcas serbios en el Patriarcado de Pec, es un acontecimiento grande, significativo para la Iglesia Ortodoxa Serbia y para el pueblo serbio. Lo mas importante es que , con ese acto solemne, continuamos con la práctica de entronización y el papel del Patriarcado de Pec para nuestra Iglesia, destacó el patriarca Irinej. Según sus palabras, el Patriarcado de Pec, fué, y seguirá siendo el centro espiritual y administrativo serbio. Seguirá siéndolo, a pesar de todas las cosas que ocurrieron, dijo el patrirca Irinej. La entronización del patriarca Irinej en el Patriarcado de Pec se celebrará el domingo 3 de octubre. El patrirca dijo que su unico deseo es que todo transcurra en el mejor orden, sin problemas ni incidentes.

Fuente: http://www.glassrbije.org