SEMANA DE ORACIÓN PARA LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, en la parroquia de Barcelona

Este año  el tema de reflexión central de la Semana de oración por la Unidad de los cristianos se encuentra en el  pasaje del profeta Miqueas 6, 6-8: “¿Con qué me presentaré yo al Señor, me inclinaré ante el Dios de lo alto? “
Ofrecemos algunas de las propuestas que se realizarán durante la semana de la Unidad y en la que participarán las Iglesias Ortodoxas de los diversos Patriarcados, presentes en Barcelona.
Martes 15 de enero, 19h. Libreria Claret (C /Roger de Llúria/Urquinaona)
Exposición de fotografís sobre las activitades de las diversas comunidades cristianas.
Participación: Parroquia ortodoxa “Protecció de la Mare de Déu”
Miércoles 16 de enero, 12h. Facultat de Teologia de Barcelona (C/.Diputació/Balmes): Mesa redonda presidida por el decano de la Facultad Rv. Armand Puig
Participación: P. AurelBunda (Patriarcado de Rumania)
P. Serafín (Patriarcado de Moscú)
Archipreste Joan (Patriarcado de Serbia)
Viernes 18 de enero, 20h. Catedral Católica de Barcelona: Oración por la Unidaa de los cristianos
Participación: Juntamente con otras confesiones, representantes de los diversos Patriarcados de las iglesias ortodoxas
Sábado 19 de enero, 19h. Parroquia Protecció de la Mare de Déu (C/Aragó, 181 /Muntaner): Oficio de Vísperas ortodoxas
Participación: Centre Ecumènic de Catalunya y representantes de diversas comunidades y parroquias.
Después de la oración habrá un refrigerio