El patriarca de Serbia Ireneo excluye las negociaciones con la “Iglesia ortodoxa de Macedonia” sobre su estatuto, en tanto que el arzobispo de Ohrid Juan permanezca encarcelado.

Las Iglesias ortodoxas serbia y macedonia no discutirán con respecto al estatuto de la Iglesia de Macedonia en tanto que Monseñor Juan Vraniškovski no sea puesto en libertad, ha declarado el patriarca de Serbia, Ireneo. Con ocasión de los funerales del patriarca de Bulgaria, Máximo, a los que asistía, el patriarca Ireneo ha declarado a la televisión búlgara que estaba dispuesto a proseguir las conversaciones en vistas a regularizar la cuestión eclesial macedonia. Ha subrayado, sin embargo, que esto será imposile en tanto que el arzobispo Juan esté en prisión. “En tanto que el arzobispo Juan Vraniškovski esté en prisión, no se puede discutir” ha dicho el patriarca Ireneo, añadiendo que el primado de la “Iglesia ortodoxa de Macedonia”, Monseñor Esteban, le había prometido “arreglar esta cuestión”, lo que no se ha producido.

Fuente: www.orthodoxie.com