Nuestro obispo, vladika Luka (Kovacevic) ha muerto hoy (17/12/2021).

Nuesto obispo, monseñor Luka (Kovacevic), ha fallecido hoy a las 15h en Paris.

Nació el 30 de octubre de 1950 en Piskavitsa, cerca de Banja Luka. Estudió en el Seminario de los Tres Santos Jerarcas del monasterio de Krka, y en el Instituto de teología ortodoxa de Saint-Serge de Paris. El obispo de Australia y de Nueva Zelanda Nikolaj, lo tonsuró monje y lo ordenó sacerdote en 1976. De 1982 à 1992 estuvo como monje en el monasterio de San Sava en Elaine, Australia. Fue ordenado obispo de Australia y de Nueva Zelanda, y en 1992.

En 1997, fue nombrado administrador temporal de la Diócesis de Europa Occidental, y el 13 de mayo de 1999, el Sínodo de Obispos lo eligió como obispo de esta cátedra , que incluye a nuestras parroquias de España y Portugal.

Todos estos años monseñor Luka fue un pastor dedicado totalmente al servicio de la Iglesia. Visitaba la parroquia de Barcelona dos veces por año, normalmente, y sus visitas se caracterizaban siempre por una gran calma de espíritu y una cercanía total con las personas.
!Que Dios lo haga entrar en el Reino de los cielos y le conceda una Memoria Eterna!