FIRMA DE LOS CONVENIOS PLURIANUALES DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA CON LAS CONFESIONES RELIGIOSAS

El jueves 19 de Febrero se firmó el acuerdo de ayuda financiera, con 4 años de vigencia, con los representates de ocho confesiones religiosas, en el palacio de la Generalitat de Cataluña.
En la presentación del Acuerdo, la directora general de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll, defendió la autofinanciación de las religiones, pero también la existencia de ayudas públicas para “financiar proyectos como la asiténcia hospitalaria y penitenciaria.”

El vicepresidente del Gobierno de la Generalitar, el sr. Carod-Rovira habló de una laicidad a la catalana, basada en la neutralidad del gobierno en el hecho religioso y en el reconocimiento de las aportaciones que hacen las religiones a la cohesión social y a la cultura catalana.

El p. Joan destacó el trabajo de acogida que las comunidades ortodoxas siempre han realizado desde hace décadas, a las personas venidas sobre todo de los paises del este de Europa y que esta cuestión es una de las respuestas sobre el sentido que tuvo en su momento abrir una Iglesia ortodoxa en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>