MENSAJE DE NAVIDAD (2ª parte)

MENSAJE DE NAVIDAD 2018

Recogemos las palabras finales del Mensaje de Navidad 2018 de Su Santidad el Patriarca Ireneo y la Asamblea de Obispos ortodoxos serbios y Monseñor Luka, obispo de Europa Occidental:   LA PAZ DE DIOS – CRISTO HA NACIDO!

Todos ustedes, queridos hijos espirituales, los llamamos a laPATRIARCA IRINEO comprensión mutua, al amor y al perdón. Tengamos cuidado con las palabras duras pronunciadas de manera imprudente, teniendo en cuenta que el entorno social en el que vivimos depende también de las palabras que pronunciamos. Las palabras suaves sanan, el habla dura duele y las heridas infligidas por las palabras a menudo son más difíciles que el dolor físico. Por eso, el sabio Salomón nos enseña que la muerte y la vida están en poder del lenguaje (Pr 18,21). Si vemos que uno de nuestros parientes nos está infligiendo una injusticia, actuemos de acuerdo con el principio del Evangelio y discutamos con Él haciendo todo lo posible para adquirir un hermano (Mt 18:15). Perdonémonos unos a otros hasta setenta veces siete  (Mt 18, 22) y en los juicios que hacemos sobre los demás, confiemos en la verdad de que debemos expresarnos con suavidad, con respeto y toda conciencia (2 Co 4,2)…

…Al expresar nuestra gratitud al Señor por este día en el que, según las palabras de San Romano el Meloda (el Himnógrafo)   “la Virgen da a luz al Eterno, y la tierra ofrece una cueva al Inaccesible; los ángeles y los pastores cantan, y los magos con la estrella avanzan; porque ha nacido para nosotros un niño pequeño, el Dios pre-eterno “, anunciamos al mundo una gran alegría y saludamos a todos con el saludo de la Navidad:

La paz de Dios, Cristo ha nacido!
La pau de Déu, Crist ha nascut!
Hristos se rodi! Vaistinu se rodi
!Que el Año Nuevo 2019 sea dichoso y bendecido por Dios!
Patriarcado serbio, Belgrado – Navidad 2018

Hieromonje Miquel, rector de la Parroquia del Arcángel San Miguel / Palma/Mallorca
Queridas hermanas y hermanos, un año más nos unhieromonjo miquelimos con Cristo que nace pobre en un pesebre, este nacimiento ya prefigura su muerte y resurrección, el sentido de este nacimiento humilde es su final en la Resurrección gloriosa, por tanto convirtamos, nuestro camino en la vida, igual que Cristo hizo, en un crecimiento en el espíritu que nos lleve hasta la Santa Resurrección.  El camino a seguir es el amor, a los que nos aman y a los que no, porque nuestra conversión diaria ante Él, ante ese niño nacido humilde en un pesebre es la certeza de que en Él todo lo tenemos, sin pretensiones efímeras, que no nos llevan a ningún lugar, vivamos felices la vida que Él nos ha dado y digamos todas y todos con infinita alegría que “Dios está entre nosotros” y esa es nuestra alegría y nuestra vida hasta el encuentro definitivo en Él.   ¡FELIZ NAVIDAD!

Rev. P. Nicolás, rector de la Parroquia de los Santos Andrés y Nicolás de Alicante
Tiempo de luces, colores, compras y comidas navideñas en las que la televP. NICOLASisión y los demás medios se encargan de meternos por todos los sentidos que este es tiempo de felicidad obligatoria y pavo asado, todo anunciado por un duende barbudo vestido de rojo.
Se busca el regalo perfecto para Navidad, el traje perfecto para Noche Vieja, el Roscón perfecto para Reyes… Mas ahora es tiempo de buscar la salvación que se nos ofrece a raudales desde la cueva de Belén: ¡Dios se ha encarnado! ¡Dios está con nosotros! Busquemos la salvación de nuestras almas, busquemos la luz que ilumine nuestros corazones, busquemos la paz que anunciaron los ángeles en la Noche Santa, entonces si que será una feliz Navidad.

Y no nos olvidemos que después de cuarenta días de ayuno, vienen cuarenta días de fiesta, que la Navidad no termina con las rebajas de los grandes almacenes sino el 2 de febrero con la Entrada de nuestro Redentor en el Templo.

¡CRISTO HA NACIDO, EN VERDAD HA NACIDO!