MENSAJE DE NAVIDAD

IMG-20181225-WA0000La Navidad en las Iglesias Ortodoxas se celebra el 25 de diciembre (nuevo calendario)  y el 7 de enero (viejo calendario). En nuestro país se ha tenido un gran respeto tanto si se celebra en una u otra fecha. Ya desde el principio el Patriarcado de Serbia, bendijo y respetó las costumbres existentes ya en las parroquias. Así, nos encontramos que dentro de la Eparquía para España y Portugal existen parroquias que lo celebran indistintamente, según la mayoría de los fieles que la forman. Barcelona, que ha sido pionera celebra la Festividad del Nacimiento Divino según el nuevo calendario, la mayoría de las otras parroquias lo celebran según el antiguo calendario. Hay sacerdotes que celebran dos veces la Navidad, en su propia parroquia, o como es el caso del Arcipreste Joan que visita más de una parroquia, que puede celebrarlo hasta tres veces.

MENSAJE DE NAVIDAD
Arcipreste Joan, Vicario General para España y Portugal.IMG-20181226-WA0011 (2)

La cronología anual nos sitúa regularmente en la celebración litúrgica del Advenimiento del Divino Infante. Quiera Dios que el Advenimiento del Emmanuel en nuestros corazones, nos haga nacer en el Cristo-Jesús, participando íntegramente de este Misterio. Navidad, la Pascua de Navidad es el Pórtico que nos abre paso a la Pascua de las Pascuas, la Resurrección del Señor, porque nos resucita a todos y nos abre al goce de la Gloria eterna.
Santa y provechosa experiencia de la Navidad para todos con los mejores deseos para el futuro de todas las comunidades de nuestra Eparquía. ¡Dios con nosotros!

Rev. P. Dámaso, Rector de la Parroquia de San Juan Crisóstomo de A Coruña
La Navidad es afinar el oído para Dios y permitirbtrmdnnos el silencio expectante dentro de nosotros mismos, adorando y contemplando  su misterio en nuestros días. En ese silencio está Dios hablando. Es preciso pedirle hoy a Aquel  que es hoy entre nosotros, que nazca sobre todo en nuestros corazones y que nos haga capaces de escucharle, de amarle y de permanecer dentro del mundo, sin ser del mundo.

!!!Felicidades a todos y plenitud en Él,que está entre nosotros!!!

Hieromonje Sergio, rector de la Parroquia de San Nicolás de Ohrid y Jitcha, Castelsarrasin (Francia)cof

Toda la parroquia de San Nicolás de Ohrid, en Castelsarrasin, se añade conmigo para desearos una Buena y Santa Fiesta de la Navidad de Nuestro Señor, Dios y Salvador Jesús Cristo, a vosotros y a todas las parroquias de España y Potugal. Podamos siempre mantener los vínculos fraternales que nos unen para Gloria de Dios.

davRev. P. Pablo de la Parroquia Cristo Salvador,  Lisboa

El Rev. P. Pablo desde Lisboa nos envía su mensaje de Navidad: “Os deseo intensamente a todos,  una Santa Navidad en los brazos del Niño Dios. Que la luz divina que ilumina todo, nos mantenga unidos”.

Arcipreste Martí, rector de la Parroquia de la Protecció de la Mare de Déu, Barcelona
Alegrémonos porque hoy la segunda personap.marti de la Santísima Trinidad se ha hecho hombre, nacido de una Virgen en la humildad de una cueva, ha penetrado las entrañas de la creación, el Emmanuel, Dios con nosotros, se nos hace presente porque en Él encontramos el camino que conduce a la Plenitud de la Vida, Verdad de nuestra existencia. Un gran misterio se nos ha revelado, alegrémonos y llenémonos de alegría porque enraizados en la escatología de nuestra existencia, encontraremos el sentido de todas las coses.