Festividad de la Parroquia Protección de la Madre de Dios, Barcelona

Festividad de la Parroquia “Protección de la Madre de Dios” Barcelona.
7 Octubre 2018

El Velo de la Protección de la Madre de Dios, se extiende en el Templo y acoge a los  feligreses y sacerdotes de la Eparquía en España y Portugal. La belleza del oficio se une a lcofa belleza del encuentro entre los presentes de las distintas parroquias. Coro y clérigos entonan los cantos y el pueblo en atenta escucha,  todos participan de la Luminosa Fiesta de la Madre de Dios, con un sentimiento de tristeza por la ausencia del Obispo, Msr. Luka, a causa de su salud, y que al final se le dedicó un momento para desearle una mejoría y que le permita poder venir para la festividad de Santa Eulalia, en el mes de febrero.

Los Hieromonjes P. Nicolás (Alicante), P. Macari (Barcelona) P. Miquel (Palma) P. Serge (Francia), Rev. P. Dámaso, (A Coruña) Rev.P. Paulo (edfLisboa), Arciprestes P.Joan y P. Martí, Rev. P. Jose, (Barcelona) P. Diácono Goran (Francia) y el monje, hipodiácono Germán  (Coruña). La foto corresponde después del oficio de Vísperas, el sábado 6 octubre. En la Divina Liturgia del domingo también estuvieron presentes los sacerdotes, el Rev. P. Jaume (Girona)  y el Rev. P. Josep y el P. diácono Antonio (Barcelona).

De la parroquia de San Eudald y de Santa Parasqueva de Ripoll, cantaron el “Agni Partene”.

El coroedf de la parroquia de Ripoll participó cantando, en rumano,  el  Agni Parthene  (del griego Αγνή Παρθένε que significa “Oh Virgen Pura” es un himno devocional no litúrgico compuesto por San Nectario de Égina, para el Theotokarion («Libro de himnos a la Madre de Dios»).

mdeReliquia de la Theotokos