46 años de Actividad Pedagógica

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DESDE EL AÑO 1972

davDurante los 46 años de existencia, es decir, desde los albores de la Iglesia, (1972), en la primitiva Parroquia “Santísima Trinidad”, el Arcipreste Joan, marcó el inicio del estudio a la comprensión de la Filosofía y Teología Ortodoxa, que perdura hasta el día de hoy.

La mayoría de las personas que asistían a las clases, en la pequeña iglesia, de la calle de Arnaldo de Homs, barrio de Vilaspiscina (Vila-piscis)  no conocían siquiera la Tradición Ortodoxa.

El P. Joan nunca ha dejado  de dar clases y una parte de estas personas conocieron la Tradición Ortodoxa, gracias a la enseñanza continuada que perdura actualmente.

A través de la “Fundació Ortodòxia” que alberga la Escuela de Teología “San Gregorio Palamás”, semanalmente se imparte formación pertinente. En la actualidad, la actividad es presencial, unas veinticinco personas,  en Barcelona  y  on-line, actividad  en la que están inscritas más de cien personas, de diferentes países: España, Portugal, Francia, Centro y Sud América. Recientemente se han incorporado ocupando diversas tutorías: Jaume Puigdengolas Oriol, Enric Romea Rosas y Joan Llàtzer García. Los Hieromonjes Serge  y Miquel  colaboran en tareas de traducción de textos.

El Arcipreste Joan se licenció en Teología en el Instituto Ortodoxo de Saint Serge de París y cursó estudios en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona.  Actualmente es profesor  invitado en la Universidad Católica de Murcia, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y es pro2014-05-31 11.24.31fesor del Master “Diversidad religiosa” impartido por la Cátedra Ferrater Mora de la Universidad de Girona.
El Instituto de Teología Ortodoxa Saint Serge de París y el Seminario de Estudios Eslavos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona,  son entidades con las cuales la escuela mantiene colaboración.